Acerca de Empowered Curvy!

Hola, yo soy Nydia!

Soy madre de un adolescente y una preadolescente, escribo desde que tenía seis años y tengo un Bachillerato en Criminología e Investigación Criminal. Felizmente divorciada, te puedo asegurar que lo he vivido casi todo.

 

Nacida y criada en Puerto Rico, lo primero que recuerdo es tener un ají picante entre mis labios mientras mi mamá y mi abuela hacían pasteles y arroz con gandules. Y aunque todo era delicioso y un regalo de mi tradición Puertorriquena, incluso antes de que aprendiera a hacer el sofrito boricua, me enseñaron que las niñas pertenecen a la cocina y su lugar era obedecer y no opinar.

A pesar de que fue algo lindo de hacer, (y me refiero solo a aprender a cocinar), nací llena de opiniones fuertes y siempre quise más. Quería la cocina, pero también ser parte del proceso de tomar decisiones, quería ser creativa, que me tuvieran en cuenta. Quería ser el paquete completo. No ayudó que mi padre intentara enseñarme que nunca debería esperar a que un hombre tomara decisiones sobre mi vida, a depender de un hombre para sobrevivir, pero apesar de tan sabio consejo, tampoco le diera mucha importancia a mis decisiones.

 

Como la vida me regaló grandes personas, también me dio a muchos otros que me detestaban por defender mis creencias. Personas que intentaron intimidarme por ser una mujer fuerte que no permite que nadie más le vuelva a humillar. Personas que, sin razones ni pruebas, me atacaron por lo que amo escribir. El caos fue / es constante. Los enfrentamientos eran tan frecuentes como mis tazas de café y las decisiones difíciles nos habían alejado de los "amigos enemigos" y nos habían acercado a una vida mejor y más feliz.

 

Luego compartiré un poco más con ustedes, mis amigos, para reír, amar y tal vez incluso llorar juntos. Soy la loca escritora detrás de los libros Dulce Amenaza / Sweet Menace, Confesiones de una Feminista, Solo PoesÍa y mi más reciente: INKED (encuentra mis libros en mis artículos sugeridos de Amazon en la parte inferior de la página de inicio).

 

Feminista de corazón, defiendo el movimiento a mi manera peculiar. Pero sobre todo, soy una fiel creyente de la igualdad de sexos y la aceptación del cuerpo. Las cosas simples calientan mi corazón. Leer con un café caliente es una hermosa cita para esta puertorriqueña. El romance y el arte de hornear es personalmente una pareja sexy hecha en el cielo. Aparte de mi esposo y mis dos hermosos hijos, tengo un vínculo inquebrantable con botas hasta la rodilla, café expresso y lápiz labial rojo pasión.

 

Empowered Curvy nace del profundo deseo de celebrar a las mujeres como un ser complejo, independiente, poderoso, mujeres superheroinas. Ya es momento de romper estereotipos y etiquetas que nos mantenían calladas y marginadas de la sociedad machista en la que nacieron nuestros abuelos.

EmpoweredCurvy.com es el resultado de mi problema de toda la vida: tengo curvas y no puedo esconderme. El cuerpo que Dios te dio es tu templo para celebrar tu feminidad y no para ser juzgado porque tus curvas son difíciles de disimular o imposibles de esconder.

Este espacio es adecuado para ti, mujer hermosa y empoderada que logra realizar múltiples tareas entre los niños, el trabajo, la cocina, hacer compras, ponerte a la moda, leer un libro, escribir un diario, escuchar música, trabajar en algo que te apasione, ser sexy y atrevida para seguir enamorada y hacer de tu marido un hombre afortunado.

 

Con el corazón abierto, trataré de contarte mis problemas y cómo lo manejo todo. Pero sobre todo, me pondré en tu lugar para compartir historias de mujeres exitosas, nuevos comienzos, cómo mantener el romance en su punto mientras criamos niños sanos y cariñosos.

 

Solo una advertencia:

Mis opiniones son duras a veces pero provienen de las experiencias que he tenido. Si llegaste a esta página pensando que este será el nuevo movimiento de quema de sostenes, prepárate para la decepción. Soy una fan de los sostenes push up y de encaje (ademas de que mis 32DDD lo exigen!), pero siéntete libre de no usar sosten.

 

Puede que mi definición de feminismo no te atraiga. No promuevo ni participo en castraciones masivas, porque los hombres no tienen que ser humillados para que las mujeres podamos crecer.

 

Si estás buscando un lugar para juzgar y señalar con el dedo acusador, definitivamente este no es su hogar. Aquí podemos crecer juntos y los hombres son bienvenidos a leer y aprender y también a dar su opinión.

 

Solo una advertencia más importante:

Si eres una persona que se ofende fácilmente y no tienes espacio para las opiniones de los demás, te ruego que lo pienses dos veces antes de decidir seguirme. Este sitio no es para aquellos que se creen perfectos, santos o engreídos. Todos somos hijos imperfectos de Dios aprendiendo y luchando por ser felices.

 

Bienvenido a mi casa: EmpoweredCurvy.com!

 

¡Compartamos una taza de café humeante mientras nos ponemos al día! ¡Comparte EmpoweredCurvy.com con tus amig@s parafestejar el amor propio!

Con amor,

Nydia

EmpoweredCurvy.com

© 2020 EmpoweredCurvy.com

  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram